El Gobierno rebaja la altura mínima para acceder a los cuerpos de Policía Local de Canarias

Publicado 28/11/2019 15:41:51CET
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha tomado este jueves en consideración y elevado al Consejo Consultivo de Canarias el proyecto de decreto por el que se modifica y actualiza con criterios de igualdad la estatura mínima exigida para el acceso a los cuerpos de la Policía Local de Canarias y la sitúa en 1,65 metros para los hombres y 1,52 para las mujeres.

Con este cambio, más del 90% personas de cada sexo podrá presentarse a las pruebas para el acceso a las policías locales de Canarias, y en todo caso, prácticamente el 95% de las personas menores de 40 años en la actualidad.

El proyecto de decreto modifica el Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, por el que se establecen las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los cuerpos de la Policía Local de Canarias, y que fijaba 1,70 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.

El proyecto de decreto, que ahora se eleva al Consejo Consultivo de Canarias, tiene por objeto modificar el referido precepto, con el fin de reducir en cinco centímetros la estatura mínima exigida a los hombres, que pasaría a ser de 1,65 metros, y en ocho centímetros la de las mujeres, que pasaría a ser de 1,52 metros.

Con esa modificación, el Gobierno adecua la altura mínima exigida a las características de la mayoría de la población canaria, reduciendo, muy significativamente cualquier discriminación que por cuestiones de estatura pueda haber, tanto en hombres como mujeres, para integrarse como personal funcionario en las policías locales de Canarias.

Contador

Para leer más