El Gobierno regional afirma que el nuevo REF "es mucho mejor que el anterior"

Actualizado 17/03/2007 21:00:04 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico ha subrayado hoy "que el nuevo REF es mucho mejor que el anterior" y lamenta "las informaciones aparecidas con respecto a la opinión de algunos sectores de la necesidad de cambiar el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias".

El viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la UE, Javier González, aseguró que "lo logrado con el nuevo texto es un anclaje del REF canario en la normativa europea lo que ofrece una mayor seguridad jurídica, y supone mejoras con respecto al anterior texto".

Reseñó que "es rotundamente falso que el nuevo REF sea más restrictivo con las pequeñas y medianas empresas, y añade que "no hay que olvidar que el REF es un instrumento de política económica que se ejecuta a través de reducciones fiscales que compensan los sobrecostes de las empresas, además de fomentar que éstas inviertan en Canarias".

Para González, "entre las mejoras que aborda el nuevo REF con respecto al anterior, éste fomenta la inversión productiva, permite la materialización en empleo estable, prima considerablemente a las pymes permitiéndoles la materialización en estudios y consultorías vinculadas a los proyectos de una inversión inicial que antes no era posible, y permite que la inversión en activos inmateriales pueda llegar al 100%".

El viceconsejero de Economía señaló que en lo que se trabaja actualmente es en "la elaboración del reglamento del REF que clarificará y ajustará el desarrollo de la normativa, trabajo que se espera concluir en pocos meses y para el que se requiere la colaboración de todos los sectores sociales de Canarias con la intención de cumplir los objetivos fundamentales del REF".

Asimismo, González recordó que "la resolución parlamentaria que sirvió de base al nuevo REF fue aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios de Canarias, así como el informe vinculante que emitió el Parlamento de Canarias tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros".