LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Kalise Gran Canaria, Lisandro Hernández, ha señalado hoy que el presidente canario, Paulino Rivero, se ha comprometido a buscar las acciones necesarias para obtener recursos para el club de baloncesto.
"Nuestros recursos cada vez son menos y él --presidente canario-- se brindaba a desde Presidencia del Gobierno --regional-- a ayudarnos en la búsqueda de las acciones necesarias para la búsqueda de recursos", subrayó Hernández en declaraciones a Europa Press y en relación con el encuentro mantenido hoy con Rivero.
De todos modos, señaló que en la reunión de hoy se han expuestos "todos" los temas hablados a principio de temporada, tales como el estado deportivo del equipo, el crecimiento del club, los patrocinadores o los ingresos del club, entre otros, pero han quedado para un encuentro próximo "más tranquilo".
Asimismo, indicó que en la reunión, que calificó de "muy positiva", Rivero le transmitió "toda" la ayuda del Gobierno de Canarias. En este sentido, Hernández apuntó que habrá que ver "ahora, si esa ayuda es necesaria, como la plasma".
AYUDAS ECONÓMICAS "INMEJORABLES"
En cuanto a las ayudas económicas que recibe el Kalise de las administraciones públicas, afirmó que son "inmejorables, además pactadas y en tiempo recibida, llámese Gobierno de Canarias como fundamentalmente Cabildo de Gran Canaria que sin ellos este club no podría ni existir".
Sin embargo, Hernández sí que criticó que los empresarios de la isla "no terminan de dar el paso hacia delante para ayudar a un proyecto que es el que está promocionando más a Gran Canaria" fuera del archipiélago "y con el mayor nivel de repercusión".
"Los promotores y los empresarios privados no están en esa línea con nosotros. Es un proyecto bueno en el cual ellos pueden tener un rédito importantísimo", apostilló.
MUNDIAL 2014
Por otro lado, en relación con el hecho de que Gran Canaria vaya a ser subsede del Mundial 2014 de baloncesto, señaló que se prevé que sea "importantísimo" para la isla y como consecuencia también para el Kalise.
Sin embargo, dijo que "ya ha pasado casi un mes y pico de esa concesión y aquí no se ha movido nadie, nadie ha venido a decir yo quiero participar en ese proyecto y cómo participo como ayuda".
Finalmente, señaló que actualmente hay "una enfermedad social importante", de ahí que apuntó a la necesidad de que se tomen "las medicinas oportunas para apoyar las actividades que promocionen Gran Canaria de una manera clara". Hernández insistió en que ahora la actividad que "más ha promocionado Gran Canaria es el club de baloncesto de Gran Canaria".