El Gobierno regional sostiene que el 98% de los colegios han iniciado hoy sus clases "con normalidad" en Gran Canaria

Cinco centros retrasan su apertura por problemas con las obras de reforma

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 19:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha asegurado hoy que el 98 por ciento de los centros de Infantil y Primaria han comenzado las clases hoy "con normalidad" en Gran Canaria, según un sondeo realizado al cien por cien de los centros consultados en base a los datos remitidos por los directores de los centros. La isla cuenta con un total de 253 centros que acogen a 76.500 alumnos.

Sólo cinco colegios de los 253 que conforman la red pública de centros de Infantil y Primaria han retrasado su apertura para los próximos días, en su mayoría por problemas con las obras de reforma y ampliación que ejecutan los ayuntamientos. En concreto, el CEIP Visvique en Arucas, el CEIP Salvador Manrique de Lara, el CEIP Los Caideros, CEIP Las Canteras y el CEIP Adela Santana, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Hay otros centros que iniciarán el curso de forma escalonada como son el CEIP Domingo Rivero, el CEIP Buenavista de Gáldar, el CEIP Gregorio Chil y Naranjo, así como también lo harán el CEIP Puerto Rico en Mogán, el CEIP Reyes Católicos de Schaman y el CEIP León y Castillo de Las Palmas de Gran Canaria.

INCIDENCIA EN NOMBRAMIENTOS DE PROFESORES

Además, el Ejecutivo autonómico admite que los centros que han tenido alguna incidencia de nombramiento de profesorado son el CEIP Los Llanos en Santa Lucía de Tirajana, además del CEIP El Cardón de Santa Lucía de Tirajana; el CEIP Las Vegas, en Valsequillo; CEIP Tasarte en la Aldea de San Nicolás, el CEIP Doctor Hernández Benítez y el CEIP Barranco de Balos.

Por otro lado, la Dirección General de Personal procedió el pasado viernes a los nombramientos de los docentes de baja por enfermedad durante todo el año, por lo que esta semana se cubrirán las vacantes generadas en las plantillas por bajas de media y corta duración.

La Dirección General manifiesta que "las bajas por enfermedad las comenzaron a remitir los directores tras su incorporación a los centros el pasado día 1 de septiembre, por lo que el proceso debe seguir un orden para no perjudicar el derecho de los docentes".

Contenido patrocinado