González (Vox) propone cambiar el nombre del Hospital Doctor Negrín (Gran Canaria) por Hospital Amancio Ortega

Publicado 22/05/2019 10:25:31CET
CEDIDO POR VOX LAS PALMAS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones autonómicas, Carmelo González, ha propuesto cambiar el nombre del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín por 'Hospital Universitario Gran Canaria D. Amancio Ortega'.

En este sentido, el aspirante ha dicho que esta sería la segunda medida que tomaría si alcanza el Ejecutivo regional. "Primero invertiremos todos esos recortes previstos para la autonomía, y de los diferentes chiriguitos del Gobierno de Canarias, en la Sanidad Canaria", aseguró.

Según ha informado el partido en una nota de prensa, González hizo estas declaraciones durante una concentración de afiliados y candidatos en el centro hospitalario en contra de las listas de esperas y la "inexistente gestión política", y para mostrar su apoyo al personal sanitario, los pacientes y los médicos del archipiélago.

No solamente el Gobierno de Canarias, con sus convenientes socios históricos PP y PSOE, son partícipes de la desastrosa gestión de las listas de espera, sino que además eluden la responsabilidad y señalan a los médicos como responsables", lamentó el candidato.

Aquí, González hizo especial hincapié en que, como médico, puede decir que "eso es falso e intolerable". "Los únicos responsables --matizó-- son CC y sus acompañantes de viaje".

Respecto al nombre del Hospital, el candidato de Vox entendió que no puede ser que un personaje "de dudosa responsabilidad" por lo ocurrido en la Guerra Civil con el famoso episodio del Oro de Moscú, tenga el nombre de un Hospital en Gran Canaria.

"Sobre todo cuando hay personas como Amancio Ortega que de forma desinteresada, y con políticas de mecenazgo, habituales en países Europeos y USA, están haciendo tanto por la sociedad, por la medicina y por la cura del cáncer en nuestro país", concluyó.