Gran Canaria destina 30.000 euros y una bolsa de trabajo de Arquitectos para renovación de alojamientos turísticos

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 16:13


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria destinará una partida de 30.000 euros para cursos específicos sobre la renovación de establecimientos turísticos obsoletos. Este será el paso previo a la creación de una bolsa de trabajo con arquitectos especialistas en esta materia, merced a un convenio firmado hoy por el Cabildo y el Colegio de Arquitectos que "abrirá una nueva vía para la mejora de las infraestructuras turísticas en la isla", según informó hoy el propio consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno.

Los cursos girarán en torno a materias como "la aplicación de la Reserva para Inversiones de Canarias (RIC), la renovación, la normativa sectorial turística, la aplicación de las nuevas tecnologías en establecimientos turísticos o las tendencias actuales del mercado turístico, entre otros aspectos", apuntó Moreno.

El Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, firmaron hoy un convenio de colaboración que abrirá una nueva vía "para la mejora de las infraestructuras turísticas en la isla".

Paralelamente a la creación del consorcio para la rehabilitación de las infraestructuras públicas en la zona turística del sur de la isla, que se suscribirá con los gobiernos central y autonómico así como con el ayuntamiento de San Bartolomé, el consejero consideró "importante, y así lo ha visto el Colegio de Arquitectos, que exista una bolsa de trabajo de profesionales experimentados en la labor de rehabilitación de los establecimientos turísticos".

Explicó que, antes de la puesta en marcha de la citada bolsa de trabajo, la Consejería "ha destinado una partida de 30.000 euros para la realización de cursos específicos en torno a aspectos tan diversos como la aplicación de la RIC en la renovación, la normativa sectorial turística, la aplicación de las nuevas tecnologías en establecimientos turísticos o las tendencias actuales del mercado turístico, entre otros aspectos".

Una vez realizados los cursos, cuyo programa se está terminando de perfilar por lo que se espera que puedan comenzar a aplicarse en breve, la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias constituirá la mencionada bolsa de trabajo.

Para Hector García, responsable del Colegio de Arquitectos en esta isla, "la iniciativa es importante ya que contamos con una gran cantidad de profesionales altamente cualificados que se encuentran con dificultades para trabajar en su tierra, y la propuesta de la Consejería de Turismo abre el camino a un nuevo tipo de actividad, con el beneficio añadido de que está contemplada la formación necesaria para hacer frente a los retos que se plantean".