Gran Canaria expondrá en Londres los incentivos para invertir en África Occidental durante un evento de Financial Times

Actualizado 08/12/2014 15:15:35 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gran Canaria expondrá este 4 de noviembre en Londres las potencialidades de la isla para captar inversiones en África Occidental durante un evento organizado por Financial Times, con el respaldo de Commarca Worldcom --que forma parte de Glocal Up, una red de empresas canarias--, que destaca a la isla como 'Capital financiera de Canarias'.

De esta manera, el 'Financial Times Gran Canaria Investing West Africa' ha conformado un grupo de empresas con intereses en la isla a fin de reforzar la proyección económica internacional de Gran Canaria, según informó la organización del evento en un comunicado.

La cita cuenta con el respaldo institucional del Cabildo de Gran Canaria, además de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Astican, Canarias Caja Rural y Red Eléctrica de España.

Los asistentes serán representantes de banca de inversión, sector financiero, operadores logísticos o industriales en su ámbito de influencia, es decir, globalmente dado que Financial Times es el diario líder y más influyente del mundo en cuanto a información económica respecta.

PARTICIPARÁN BRAVO DE LAGUNA Y SORIA

La acción de Londres es la primera que se realiza bajo este acuerdo y contará con la participación del presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y del ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria.

También estará presente el rector de la ULPGC, José Regidor, la delegada en Canarias de Red Eléctrica de España, Ainara Irigoyen, el presidente de Astican, Germán Suárez, y expertos en fiscalidad de Gran Canaria, como el economista y experto en asuntos europeos y RUP, José Sánchez Ruano.

Asimismo, habrá presencia de jóvenes grancanarios que trabajan en Reino Unido que explicarán, desde su conocimiento, qué ofrece Gran Canaria a los inversores internacionales que quieren operar o ya operan en África Occidental.

GRAN CANARIA TIENE CAPACIDAD PARA ACELERAR LA PRESENCIA DE MULTINACIONALES EN ÁFRICA

Por su parte, el objetivo es mostrar que la isla tiene capacidad para acelerar la presencia de multinacionales en África a operadores económicos europeos procedentes de Reino Unido o mercado nórdico, por ejemplo, especializado en sectores como la energía, el medioambiente o la logística.

Así, el 'FT Gran Canaria Investing West Africa' es el primero de esta magnitud que se realiza en los últimos años en cuanto a promoción de la economía de Gran Canaria y expondrá que la isla es uno de los principales centros comerciales, financieros y logísticos del mundo especializados en África Occidental, con un funcionamiento de acuerdo a los estándares internacionales y una influencia mundial comparable a las de otros destinos inversores líderes en mundo.

Gran Canaria expondrá el liderazgo de la isla por su flexibilidad como entorno de operaciones comerciales, sus conexiones globales financieras y sus índices de comercio internacional, turismo y convenciones.

Aquí, la organización de la cita explicó que la 'capital financiera de Canarias' supera a muchas de la Eurozona por sus ventajas para atraer negocios, puesto que sobresale por la potencia de su clima financiero y su dominio en la red financiera internacional respecto a West Africa.

Mientras, el Cabildo de Gran Canaria destacará ante los inversores internacionales que es líder europeo en conectividad aérea y que dispone de unos parques industriales muy cercanos a áreas logísticas como el Aeropuerto de Gran Canaria, que cada semana une a la isla con 100 destinos diferentes y donde operan aerolíneas de vuelos regulares como British Airways, Lufthansa o KLM Air France.

Con todo, Gran Canaria expondrá en el 'Financial Times-Investing in Gran Canaria' un total de seis variables: el marco legal y político; la estabilidad económica; la facilidad para hacer negocios; el flujo financiero; el centro de negocios; y la creación y flujo de conocimiento e información de los grancanarios en África Occidental.

GRAN CANARIA: CENTRO DE EXCELENCIA EN ÁFRICA OCCIDENTAL

Respecto a la ULPGC, expondrá su liderazgo como centro de excelencia en África Occidental para fondos de inversión y empresas especializadas en biotecnología, medio ambiente y energía.

Asimismo, Astilleros de Canarias acudirá a la cita como plataforma industrial líder en África Occidental en materia de transporte y la industria de servicios portuarios.

Finalmente, Red Eléctrica de España (REE) explicará las diferentes inversiones que realizará en la isla, puesto que la empresa invertirá en Canarias 801,4 millones de euros hasta 2016 que permitirán cambiar su 'fisonomía energética', al reducir su dependencia exterior.

Para leer más