Un grupo de militantes socialistas de Tenerife le exigen al PSOE que presente una moción de censura a Paulino Rivero

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 13 junio 2008 16:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de militantes del PSOE en Tenerife han presentado hoy una iniciativa por la que instan a su partido a que presente "cuanto antes" una moción de censura al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, "ya que la situación del Archipiélago no tiene visos de mejorar", según explicó José Luis Delgado, consejero socialista en el Cabildo de Tenerife.

Delgado que estuvo acompañado, en rueda de prensa, por otros dirigentes socialistas como Guillermo de la Barreda, los concejales de Santa Cruz, José María Garrido, Amaya Conde y Florentino Guzmán Plasencia, y el secretario general del partido en La Laguna, Javier Abreu; aseguró que la gestión del Ejecutivo autonómico es "pésima".

El consejero insular insistió en que esta iniciativa "pretende ser desde abajo a arriba", por lo que no precisó si cuenta con el respaldo del vicesecretario regional, Francisco Hernández Spínola, que es además presidente del grupo parlamentario del PSOE. Delgado negó que se haya "formalmente" mantenido alguna conversación con otra formación política.

BUSCANDO PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD.

"Estimamos que la única salida es presentar una moción de censura que permita que un nuevo equipo de gobierno, presidido por el PSOE y apoyada por personas de buena voluntad ponga orden en este caos", afirmó De la Barreda, que leyó un documento al que, dijo, "se han unido muchos militantes", aunque prefirió no señalar cuál es el porcentaje de afiliados al que representa este sector.

En esta línea, De la Barreda insistió en que "no se puede esperar ni 20 días, ni un mes, ni nada a que venga el Espíritu Santo a solucionar la crisis económica" y añadió que "actualmente no se cumple lo que la ciudadanía votó". "No podemos ser consentidores de esta situación", insistió admitiendo así las pocas posibilidades de que esta moción prospere de presentarse en el Parlamento de Canarias.

De la Barreda subrayó que la intención de este sector del PSOE tinerfeño está en que "se sepa que el partido hace todo lo posible para que se produzca un cambio". "Somos militantes de base y es el pueblo quién tiene que juzgar si esta medida es justa o no", apostilló.

En el documento presentado, los socialistas tinerfeños recuerdan que "Juan Fernando López Aguilar alcanzó en las elecciones locales el mayor incremento en apoyo ciudadano de toda España" y que tras los comicios autonómicos "comenzó el periodo más lamentable de desgobierno de la historia autonómica de Canarias".

Para este grupo "la economía de Tenerife está paralizada, se lleva a cabo una torpe gestión en materia de empleo y hay una nula diversificación de las actividades soporte del modelo de desarrollo".

A esto añaden "la peor gestión en educación, la parálisis en la aplicación de la Ley de Dependencia, estrafalarias actuaciones turísticas, el deterioro en Sanidad o el empecinamiento en la puesta en marcha de la Policía Autonómica". También critican la creación de la Radio Canaria, los anuncios de control de población y las amenazas de limitar las segundas residencias.

Contenido patrocinado