LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Guaguas Municipales (GM) ha devuelto unos 500 objetos perdidos por sus clientes en los trayectos por la red de líneas durante los diez primeros meses de 2013, de esta forma ha entregado el 65 por ciento de los artículos extraviados que ha encontrado en los vehículos, principalmente documentos personales.
Estos objetos perdidos se han entregado a la Policía para que encontrara a sus propietarios. Además de documentos personales los usuarios de la empresa municipal de transporte han podido recuperar móviles, ordenadores portátiles, carros de bebé, carnés de guaguas, monederos, ropa o dinero en efectivo, entre otros artículos.
En cuanto a objetos curiosos que se han encontrado hay partituras y letras de música de una coral, permisos de residencia de extranjeros, abonos de la UD Las Palmas o una mamografía, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Los objetos perdidos se depositan durante unos días en los buzones de las terminales de guagua y posteriormente son trasladados a la sede central. Actualmente hay 25 artículos en depósito que esperan a sus propietarios, entre ellos, unas gafas graduadas de color negro, un libreto de solfeo y un paraguas oscuro.
Por último, los objetos que nunca serán reclamados, transcurrido un tiempo prudencial, Guaguas Municipales los envía a Cáritas Diocesana para que puedan ser utilizados por personas que lo necesiten o directamente, los destruye, como son los casos de alimentos perecederos o títulos de viaje que han caducado.