La Guardia Civil detiene a varias personas por diversos delitos en el norte de Gran Canaria

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 10:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, detuvo entre el 26 de febrero y el 2 de marzo a tres personas, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre 17 y 19 años de edad, por ser los autores de dos delitos de hurto y otro de falsedad documental.

Los hechos se remontan a la madrugada del 25 de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil de Arucas identifican a dos personas que circulaban en un ciclomotor y portando un saco en un punto de verificación de personas y vehículos para la protección de la Seguridad Ciudadana.

Posteriormente, al realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes descubren que las placas de matrícula del ciclomotor no coincidían con la marca y el modelo, verificando la Guardia Civil que el ciclomotor había sido sustraído en el mes de agosto en Las Palmas de Gran Canaria y que las placas de matrícula también habían sido sustraídas a un ciclomotor que se encontraba en un garaje comunitario en la capital grancanaria, según informó la Benemérita en nota de prensa.

En esta intervención, los agentes comprobaron que en el interior del saco que portaban había cinco gallos ingleses de los utilizados comúnmente para riñas, los ahora detenidos no pudieron demostrar su lícita procedencia.

Por ello, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Arucas realizaron las correspondientes indagaciones, descubriendo que los gallos se habían sustraídos con ayuda de una tercera persona en una finca de Arucas esa misma noche.

Ante esta situación, los agentes detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad, por ser los presuntos autores de dos delitos de hurto y otro de falsedad documental, procediendo al arresto de una tercera persona por ser la presunta autora de un delito de hurto, quedando dos de los detenidos a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de guardia, de Arucas, mientras que el menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.

Por otro lado, el Equipo Roca de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas arrestó el 3 de marzo a una persona que responde a las iniciales de A.G.G., de 46 años de edad y nacionalidad española, por ser la presunta autora de un delito de robo con fuerza en unas naves de producción avícola de Arucas al sustraer 400 metros de cable de cobre.

En esta ocasión, la investigación se inció el 24 de febrero, tras una denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, por un empleado de la empresa avícola en cuestión, informando de que accedieron al interior de la granja tras escalar el muro que delimita las naves y sustrayeron aproximadamente 400 metros de cableado de cobre de distinto calibre instalado en el perímetro, así como diverso material de fácil salida en los centros recuperadores de metales, como un contador de agua de abasto.

Posteriormente, los agentes tras investigar los hechos consiguieron identificar y detener al presunto autor de los hechos, recuperaron la totalidad del cobre sustraído al ser vendido en una recuperadora de metales de Las Palmas de Gran Canaria y se devolvió a su legítimo propietario.

Finalmente, se detuvo a A.G.G., al que le constan diversos antecedentes policiales contra el patrimonio, por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arucas.

Leer más acerca de: