La Guardia Civil en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife aprehende más de 13 kilos de cocaína

Actualizado 24/12/2007 13:02:56 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puerto de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado sábado a M.N.A.F. un hombre de 34 años, vecino de Madrid, acusado de un delito contra la salud pública al transportar en un vehículo que desembarcaba en el puerto un total de 13.240 gramos de cocaína.

El servicio tuvo lugar en el transcurso de un control de mercancías, vehículos y personas, tras el desembarco de un ferry que procedía de la Península. Un perro de la Guardia civil antidroga detectó en uno de los vehículos que allí se podía transportar droga. A partir de este momento se procedió a un minucioso reconocimiento del vehículo, encontrándose en las partes estancas de las puertas, y una vez levantada la tapicería, la droga. El detenido es puesto a disposición de la autoridad judicial. La droga en el mercado ilícito podría llegar a valorarse en más de medio millón de euros.

Por otro lado, el Equipo Judicial de la Guardia Civil de Valverde del Hierro detuvo ayer a O.D.H.L. un varón de 28 años, acusado de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, así como a J.C.C., un hombre de 30 años acusado de receptación. Los agentes de la Guardia Civil venían investigando los últimos robos cometidos en la Isla (en concreto cuatro), intentando localizar a su autor sospechando a su vez que tenía que haber llegado a la Isla en fechas recientes. En esta búsqueda fue localizado el primero de los detenidos al que había cometido tres robos en el municipio de Frontera y el otro en Valverde.

El detenido, accedía al interior de locales de negocios y se apoderaba de los efectos de valor que se encontraba, (relojes, una televisión de plasma, una videocámara, etc.). A su vez, se comprobó que estaba reclamado por el Juzgado de Instrucción número Seis de Santa Cruz de Tenerife y que se había trasladado a esa isla recientemente. Los efectos sustraídos eran vendidos al segundo de los detenidos quien conocía la procedencia.