LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada canaria del PP en el Congreso, Carmen Guerra, ha acusado hoy al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "intimidar" a los policías que denunciaron dirigismo político en la operación del 'Caso Góndola' en Canarias.
"El señor Rubalcaba intenta intimidar y asustar a los policías. Me parece muy grave que un ministro intente asustar a esos policías, los intenta asustar porque dice --Rubalcaba-- que tomará medidas correspondientes contra quienes han hecho acusaciones tan graves", explicó Guerra en declaraciones a Europa Press y en respuesta a la defensa que el responsable de la cartera de Interior hizo de la actual jefa superior de la Policía en las islas, Concepción de Vega.
Para Guerra "cualquier persona tiene derecho a asistir a un juzgado cuando cree que las cosas no se están haciendo como creen que las cosas se deben hacer", de ahí que la diputada popular insistiera en que lo que "no tiene él es que intimidar ni acusar a los policías que libremente están decidiendo acudir al juzgado cuando creen que las cosas no se están haciendo bien".
Asimismo, aseguró que Rubalcaba con sus declaraciones ha llamado a los agentes que decidieron denunciar la operación del 'Caso Góndola' "delincuentes, el propio ministro ha llamado a estos policías delincuentes". Guerra afirmó que los agentes han interpuesto la denuncia "por las acusaciones que le hacen de vincularla --a De Vega-- a los casos Faycán y Góndola, aquí en Canarias, los famosos casos Canarias".
La diputada popular en el Congreso también criticó que Rubalcaba intente "mezclar" los casos de corrupción de Canarias y Madrid. "El ministro intenta mezclar la corrupción o los casos de corrupción entre Canarias y Madrid porque dice --Rubalcaba-- se producen al rebufo de otras similares en Madrid", apuntilló Guerra.
En este sentido, Guerra señaló que "es muy grave, es muy grave que el ministro haga estas declaraciones porque él si que intenta vincular con estas declaraciones".
Además, Guerra le preguntó al responsable de la cartera de Interior si él cree en el Estado de Derecho "porque él tienen que defender a los policías pero a todos, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en general y también a estos cinco policías, tiene que defenderlos también el ministro, que ellos tienen su derecho a presentar estas denuncias como cualquier otro ciudadano, hay un Estado de Derecho".
En este sentido, tachó de "lamentable" el que sea una diputada "la que tenga que decirle al ministro que existe ese Estado de Derecho, parece el mundo al revés".