Hernández Spínola critica la "actitud desconfiada y de confrontación del Gobierno de Paulino Rivero"

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 22:00


Las Palmas de Gran Canaria, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Canario, Francisco Hernández Spínola, criticó hoy la "actitud desconfiada y de confrontación que muestra el Gobierno de Paulino Rivero hacia el ejecutivo de Rodríguez Zapatero". "Con las declaraciones efectuadas ayer por el presidente canario queda clara la estrategia de abrazarse al PP", afirmó Spínola.

Esta estrategia, según apunta el portavoz de los socialistas en el Parlamento, "durará el actual ciclo político que acaba en marzo". "Tras la victoria de José Luís Rodríguez Zapatero en la próximas elecciones generales, Paulino Rivero no tendrá más remedio que cambiar de actitud", sentenció Spínola.

Francisco Hernández Spínola criticó que el presidente canario "se ha valido de un lenguaje chabacano, al usar expresiones como 'no me gusta de la perrita', impropias de su cargo". El portavoz socialista apunta que esta estrategia se choca con la realidad. "Zapatero ha cumplido con creces con Canarias", aseguró.

"Gracias al actual Gobierno central se han firmado diversos convenios, como el de costas, el de carreteras, el de obras hidráulicas o el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PIET)", comentó Hernández Spínola. "La modificación del REF, aprobada a través de un decreto-ley, también es obra del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, como actuaciones como el Plan Integral de Seguridad y el Plan África", añadió.

"Canarias es una de las cuatro comunidades autónomas con más inversión pública", explicó. "Todos estos datos, lo que pone de manifiesto es que la importancia que le da Zapatero a sus compromisos con Canarias", concluyó.