Un hombre en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Agüimes (Gran Canaria)

Publicado 08/07/2019 9:28:36CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de 50 años, se encuentra en estado crítico después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en una calle de Agüimes (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en la Avenida del Polizón del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que en dicha calle había una persona inconsciente.

Si bien, hasta la llegada del personal en el SUC el médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario determinó, tras recabar toda la información del alertante, que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le indicó, mediante teleasistencia, cómo realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los recursos sanitarios.

Así, una vez en el lugar, el personal del SUC continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de la ambulancia medicalizada, cuyos facultativos iniciaron maniobras de reanimación avanzada logrando revertir la parada. De este modo, tras estabilizar al afectado, fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

En el lugar también se personaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los recursos intervinientes.

Contador