El hotelero Hernández Morales exhorta a que "no se construya ni una cama turística más" en Canarias

El empresario cree que la nueva normativa es "un levantamiento encubierto de la moratoria"

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 15:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El empresario turístico Lorenzo Hernández Morales, de Ten Hoteles, ha exhortado hoy a que "no se construya ni una cama turística más" en Canarias y expresó públicamente su objeción a la nueva ley de Medidas Urgentes en Materia de Ordenación Territorial para la Dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo que se discutirá en breve en el Parlamento regional.

"Creo que es un levantamiento encubierto de la moratoria y me opongo", sentenció Hernández durante el acto en el que se le entregó el premio 'Turismo Tenerife 2008' donde además planteó que "como ciudadano tinerfeño, no podemos llenar la isla de cemento, ya que no sólo perdería su interés para los turistas y sino también para nosotros".

El empresario afirmó que la aprobación de esta norma "supondría la masiva construcción masiva de hoteles de cinco estrellas con la excusa de que son hoteles-escuela". Aquí recordó que actualmente la ocupación media es del 60 por ciento y la rentabilidad "ajustada o negativa" y prosiguió explicando que "hoteles-escuela de la Consejería de Turismo están infrautilizados"

Por ello dijo que "no parece razonable que se vuelva a la política del crecimiento masivo e indiscriminado cuyas consecuencias estamos pagando muy caro". "Nos hemos ido convirtiendo en un destino indiferenciado con los demás competidores", subrayó.

En esta línea, afirmó Hernández que "la singularidad del destino es la primera razón para elegir un destino turístico, por encima del precio y la calidad". "Creo que el seguir construyendo no contribuirá en nada a incrementar la singularidad de nuestro destino, sino todo lo contrario por ello digo: Ni una cama más", concluyó.

Contenido patrocinado