Ignacio González (CCN) asegura que al PSOE le "interesa" pactar con CC para expulsar al enemigo del Gobierno

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 15:52

El nacionalista insiste en solicitar el cese inmediato del consejero de Economía y Hacienda

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha asegurado que al PSOE le "interesa" un pacto con Coalición Canaria (CC) para "expulsar al enemigo del Gobierno" en referencia al PP y para "participar" en el Ejecutivo al tiempo que añadió que a Paulino Rivero también le "conviene para desatascar" las negociaciones con el Estado.

En esta línea González completó, en declaraciones a Europa Press, su reflexión que la ruptura entre CC y PP "le interesa a todos, menos a los populares". Por ello, abogó porque Rivero "asuma" su responsabilidad como líder del Ejecutivo y tome una decisión al respecto.

"El Gobierno de Canarias está paralizado, pasmado y atenazando ante su responsabilidad en la crisis económica, que no ha sido capaz de prever. El consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria (PP) ha reconocido que dejará de recaudar 460 millones de euros y eso son muchos euros. Sus previsiones han sido erróneas y Rivero debe cesarlo", resumió el líder nacionalista.

González planteó que Soria "además de hacerlo mal, es un mal interlocutor con el Gobierno central para negociar el nuevo plan de empleo o el de vivienda, imprescindibles para reactivar la economía del Archipiélago". "¿Quién va a negociar con Zapatero, el ponente de la ponencia política del PP?", dejó en el aire.

Asimismo, el líder del CCN manifestó que para combatir la crisis económica "la inmediatez es fundamental". Así, subrayó que el Ejecutivo canario "va a salto de mata" y recordó que "actúa a toro pasado". En este punto puso como ejemplo de la reducción de los impuestos al gasóleo para los transportistas.

CERRAR LA TELEVISIÓN.

González también criticó que "el Gobierno de Canarias es insensible a la crisis" y aseveró que debería cerrar Televisión Canaria, no abrir la Radio autonómica, ni desplegar la Policía canaria. "No se dan por aludidos y nada se sabe de un plan de choque contra la crisis", dijo y concluyó que se deberían "reducir" los gastos superfluos y poner en marcha un plan de austeridad.