Actualizado 03/06/2007 18:02 CET

Ignacio González cree que los resultados del PP obligan a su presidente a someterse a la confianza del partido

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Centro Canario (CCN), Ignacio González, cree que los malos resultados cosechados por el Partido Popular (PP) de Canarias, en las pasadas elecciones locales y autonómicas, deberían obligar a su presidente, José Manuel Soria, a someterse a la confianza de su formación política.

En su condición de ex secretario general regional del PP, González resaltó la trascendencia de haber perdido en Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, próximamente la presidencia del Cabildo de Gran Canaria como consecuencia de la moción de censura anunciada por el PSC y Nueva Canarias y dos diputados autonómicos.

Con esos resultados, en su opinión, José Manuel Soria debe poner su cargo a disposición de la junta directiva regional del PP y someterse a un voto de confianza. No obstante, cree que José Manuel Soria, en lugar de asumir responsabilidades, "se entregará" a Coalición Canaria (CC).

"Ellos tienen en la cabeza que su destino es entregarse a CC", como lo han hecho en Santa Cruz de Tenerife el pactar con el candidato electo, Miguel Zerolo, y próximamente en el Cabildo de Tenerife y después en el Gobierno de Canarias.

Ignacio González declaró que, en el PP, "no se plantean" otras opciones "ni tienen estrategias" porque, tal y como especificó, había otras fórmulas, como la planteada por el presidente nacional, Mariano Rajoy. A la actual dirección de los populares canarios, según su ex secretario general, la "faltan ideas, carácter y carece de una apuesta propia para Canarias y eso es lo peor".