Imputan a una persona por simular el robo de su tarjeta de crédito en Gran Canaria

Publicado 14/05/2015 10:57:35CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, ha imputado a una persona que responde a las iniciales de I.F.D., de 51 años de edad, como presunta autora de un delito de simulación de delito, al simular que le habían hurtado su tarjeta de crédito, con la que posteriormente habrían realizado compras por un valor de 1.700 euros.

Los hechos se remontan al 28 de abril, cuando I.F.D. realizó una denuncia en las citadas dependencias de la Guardia Civil informando de la presunta sustracción de una tarjeta de crédito, que tenía en el interior de su vehículo, estacionado en una zona de aparcamiento del municipio de Santa María de Guía.

Asimismo, señaló que en la citada tarjeta había apuntado el denominado código PIN (Personal Identification Key), según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, una vez iniciaron los agentes la investigación, se entrevistaron con personal laboral de los comercios, todos situados en el municipio de La Aldea de San Nicolás, donde según la denunciante se había realizado las compras con su presunta tarjeta sustraída.

Sin embargo, la Guardia Civil tras reunir todos los indicios suficientes imputó el 11 de mayo por un delito de simulación de delito a I.F.D., ya que esas compras denunciadas por ella presuntamente fueron realizadas por la ahora imputada.

Finalmente, la persona imputada, junto con las diligencias originadas por la investigación, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Santa María de Guía.

La Guardia Civil recuerda que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los seis meses de hasta los 2 años de cárcel, así como multas que irían desde los tres hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.

Para leer más