Instituto Canario de Mujer está dispuesto a personarse en causa judicial de mujer apuñalada por su marido en Gran Canaria

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 16 junio 2009 15:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Canario de la Mujer está dispuesto a personarse en la causa judicial abierta por la muerte de la mujer apuñalada anoche por su marido en un centro comercial de Hoya de La Plata, en la capital grancanaria.

Así lo informó hoy a los medios de comunicación el portavoz y viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, tras un minuto de silencio en repulsa del crimen.

La mujer fallecida, Maximina R.D., de 55 años, fue apuñalada por su esposo en el aparcamiento de un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria.

Posteriormente, el sospechoso fue detenido por la Policía en el barrio de Salto del Negro donde intentó quitarse la vida con barbitúricos. Una vez retenido, pasó la noche en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días, cuando prestará declaración ante el juez.

CONDOLENCIAS

El portavoz del Ejecutivo regional reiteró que "este tipo de crímenes es cuestión de todos". "La violencia de género no sólo ha de ser que preocupe y afecte a las mujeres sino a toda la sociedad, y el hecho de que se sigan repitiendo sucesos de estas características significa que todavía queda mucho por hacer y que se pueden mejorar bastantes aspectos en el sentido preventivo".

En opinión de Marrero, "la labor preventiva está todavía a mitad de camino". De este modo, reiteró las "condolencias "a la familia y allegados de la víctima y anunció que el Instituto Canario de la Mujer está dispuesto a personarse en la causa judicial correspondiente "en caso de que la familia así lo requiera".

Contenido patrocinado