SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las internautas catalanas son las que realizan más compras en 'outlets online', con un 20 por ciento del total de las consumidoras, seguidas de las andaluzas según un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados Elogia IpsoFacto. Les siguen las madrileñas (15 por ciento), las valencianas (11 por ciento) y en quinto lugar se encuentran las internautas de Castilla y León y del País Vasco (6 por ciento).
Las internautas gallegas se encuentran en el séptimo lugar con un 5 por ciento de compradoras, seguidas de las consumidoras de Castilla-La Mancha (4 por ciento), de Aragón y Canarias, ambas con un 3 por ciento). Representando a tan sólo un 2 por ciento de las internautas que compran en 'outlets online' se sitúan Islas Baleares, Extremadura y Murcia. Las españolas que menos utilizan este tipo de páginas web son las de Cantabria, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.
Cataluña es la comunidad autónoma que cuenta con más mujeres socias de algún club de venta privada, con un 22 por ciento, seguida nuevamente por Madrid (19%) y Andalucía (11%). La encuesta de Elogia IpsoFacto señala que el 85% de las mujeres registradas en los clubes de venta privada online tiene entre 20 y 35 años. Un 70% son trabajadoras y el 60% tienen estudios de grado superior. La encuesta también indica que el 60% compra algún producto o servicio online al menos una vez al mes y el 80% declara su afición por los artículos de moda y los complementos. Otro dato revelador es que aunque todas las mujeres encuestadas pueden acceder a Internet desde su lugar de trabajo, el 75 por ciento espera a llegar a casa para realizar sus compras.
Más de un millón de españolas compra habitualmente artículos en Internet y, de ellas, 150.000 (13%) son socias de algún club de ventas privadas online. Sin embargo, el conocimiento de este canal de compras de reciente implantación es aún mayor, puesto que una cuarta parte de las compradoras online conoce algún club de venta privada.
Los clubes de venta privada online, entre los que destaca la empresa catalana Privalia, ofrecen productos y artículos de primeras marcas a precios reducidos. Los socios de estos clubes son informados semanalmente en su e-mail de las ofertas de productos que pueden comprar online durante unos pocos días.
La encuesta pone de manifiesto que a pesar de que los viajes y las entradas para espectáculos siguen siendo las categorías más compradas en Internet, cerca de 60.000 mujeres ya han adquirido productos de primeras marcas de moda, deporte y cuidado personal con descuentos de hasta el 50% gracias a los clubes de ventas privadas, también conocidos como 'outlet online'. Un 20% de estas mujeres se declaran auténticas adictas a este tipo de compras, habiendo adquirido productos en más de cuatro ocasiones en alguno de los clubes online existentes en España.