Intersindical Canaria mantiene la manifestación en defensa de servicios públicos a pesar de que CCOO haya desconvocado

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 20:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Intersindical Canaria (IC), Jaime Bethencourt, ha afirmado hoy que su sindicato mantiene para este miércoles la convocatoria de una nueva manifestación en defensa de los servicios públicos en el archipiélago ya que "no ha habido cambio alguno" en la actitud del Gobierno de Canarias.

"Se mantienen las convocatorias en los mismos términos", insistió Bethencourt en declaraciones a Europa Press después de que hoy el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) anunciase que no acudiría a la cita tras la celebración en el lunes de la Mesa General de Empleados Públicos. Expuso el portavoz de IC que no tenía constancia de la decisión de CCOO e insistió en que su organización mantiene además la convocatoria de huelga general para el próximo día 18 de diciembre.

Bethencourt apostó porque exista una "coordinación" entre las fuerzas sindicales y apuntó que existen contradicciones internas en CCOO y UGT. "No ha habido nada que aconseje desconvocar la manifestación", repitió para valorar que la reunión de la Mesa supuso sólo "buenas palabras" del consejero de Presidencia regional, José Miguel Ruano.

Criticó que las palabras de Ruano no se traducen en "medidas concretas" e insistió en que los presupuestos de la Comunidad Autónoma suponen un atentado a los servicios públicos de las islas. Aquí rechazó que no se apueste por el diálogo y se inicie una campaña "agresiva" contra los empleados públicos. "No casan los mensajes del Gobierno con sus acciones dónde arremete contra los empleados públicos", dijo para concluir que "no recuerda un Gobierno peor".

La protesta de mañana se sustenta en los contenidos que inicialmente motivó su convocatoria. "No puede ser de otra forma cuando el Gobierno, en su propuesta de Presupuestos para el 2010, mantiene en su globalidad todos aquellos aspectos lesivos para los servicios esenciales como la sanidad y la educación", añadió IC en un comunicado.