Una investigación interna detecta irregularidades en la gestión de la escuela de música de San Bartolomé

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 21:09


LAS PALMAS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa que explota la escuela municipal de música de San Bartolomé de Tirajana no cumple con las condiciones del contrato por el que le fue concedida la explotación de dicho servicio. Así lo establece un informe elaborado por el departamento de Contratación, que fue encargado por decisión plenaria el pasado mes de junio para investigar una serie de irregularidades denunciadas por la oposición.

De hecho, el técnico que suscribe el citado informe propone al Ayuntamiento la suspensión de los pagos que se abonan a la entidad explotadora, al menos como medida cautelar hasta que la empresa aporte una documentación que le ha sido requerida y no ha entregado en los plazos señalados en el expediente investigador.

La conclusión alcanzada en ese procedimiento interno es que la concesionaria ha recibido una retribución por los servicios prestados superior al coste de las actividades impartidas. En concreto, los ingresos percibidos sin justificación aparente ascienden a casi 70.000 euros, una cantidad que en palabras de Marco Aurelio Pérez "se ha cobrado de más" y constituye "un engaño al municipio". El portavoz de la oposición también responsabilizó de la situación a la alcaldesa, Concepción Narváez, que además es responsable directa de la Concejalía de Cultura junto a su coordinador David Delgado, quien firma las certificaciones mensuales de las prestaciones realizadas.

Entre las anomalías detectadas en las pesquisas figuran la contratación de personal que no se corresponde con el ofertado, que las horas de clases impartidas no coinciden con las que en principio fueron comprometidas, y que las propuestas formuladas en el concurso para mejorar el proyecto tampoco se han ejecutado.