Actualizado 10/03/2007 21:00 CET

La Isla acoge nuevas maniobras de infantería

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director insular de la Administración General del Estado en La Palma, José Antonio Batista Medina, ha comunicado que desde el sábado 10 hasta el domingo 18 estará instalado en la Isla un campamento de Infantería de Marina, concretamente en el aeropuerto viejo de Buenavista, en Breña Alta. Los ejercicios militares se desarrollarán a lo largo de la próxima semana en diferentes localizaciones.

Procedentes de la Unidad de Seguridad de Canarias de la Armada Española, con base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, llegaron a la Isla unos 90 militares con numerosos medios y material entre los que podemos citar siete camiones, una ambulancia, seis vehículos ligeros, una guagua y dos embarcaciones neumáticas. A ello hay que añadir la participación de una unidad canina (dos pastores belgas y un golden).

Los dos primeros días, el sábado 10 y el domingo 11, se destinan a montar el campamento en el lugar indicado. El lunes se realizarán, entre otras actividades, ejercicios tácticos de pelotón/sección y puesto de control en la zona de campamento. El martes se realizará una marcha desde el Roque de Los Muchachos hasta la zona de campamento. También se llevarán a cabo prácticas de rappel y ejercicios con las embarcaciones neumáticas en la playa de Bajamar.

El miércoles 14 se efectuarán patrullas por la zona de La Caldera de Taburiente. El jueves se realizarán ejercicios de fast-rope, rappel, puesto de control de carreteras y prácticas con embarcaciones en la playa de Bajamar. Este día, como se hizo en las maniobras pasadas de octubre de 2006, presenciarán los ejercicios un grupo de escolares y estudiantes de varios centros. El viernes 16 regresará parte de la fuerza a Las Palmas de Gran Canaria, permaneciendo la restante hasta el domingo 18.

Con estos ejercicios, los segundos que se realizan en la Isla en unos pocos meses (los anteriores fueron en octubre de 2006), se pretende verificar y, a su vez, incrementar, los niveles de adiestramiento básico y de unidad de acuerdo con las instrucciones de la Fuerza de Protección de la Armada.

Lo más leído

  1. 1

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 14 nominaciones

  3. 3

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  4. 4

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal