Actualizado 07/01/2007 13:41 CET

IUC pide la dimisión de Zerolo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Canaria (IUC) considera que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, debe dimitir "por haber comprado el frente de playa de Las Teresitas por el triple del valor señalado en la tasación municipal, por haber pagado a particulares por dominio público marítimo y por haber permitido que varios vecinos de San Andrés perdieran sus casas".

El artículo décimo de los estatutos de la Junta de Compensación establece que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es el órgano supervisor del proceso urbanizador y, por lo tanto, "hay responsabilidad política de Zerolo cuando, durante su mandato, varios vecinos perdieron sus casas, sin ser compensados y sin razón de utilidad pública alguna".

Añade IUC que "si alguno de quienes andan defendiendo a Zerolo hubiera perdido su casa, como les ocurrió a algunas víctimas del proceso urbanizador, en vez de construir la fábula del alcalde víctima le pedirían explicaciones por haber permitido gravísimos abusos".

IUC pide a Coalición Canaria que le exija la dimisión al alcalde de Santa Cruz de Tenerife "por su responsabilidad en graves abusos relacionados con Las Teresitas". IUC afirma que es inadmisible que el ayuntamiento santacrucero comprara el frente de playa por 8.750 millones de las anteriores pesetas, cuando la tasación municipal "que ocultaron" lo valoraba en 3.210 millones.

La formación de izquierdas señala que Zerolo "nunca habría comprado para sí mismo por el triple de lo tasado". De hecho, "si un empleado de una empresa privada comprara un local, con dinero de esa empresa, sería despedido si pagara el triple de lo señalado por la tasación efectuada por los técnicos de tal empresa. Si, además, una parte del jardín del local imaginario por el que se pagó dinero fuera terreno público, en ese caso la operación sería o ineptitud superlativa o conducta inmoral, o una mezcla de ambas".