Jacobo Medina liderará la candidatura del PP al Cabildo de Lanzarote

Jacobo Medina junto a Astrid Pérez
CEDIDA
Publicado 03/01/2019 13:50:33CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora concejal y portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Medina, será el candidato del partido al Cabildo de Lanzarote en las elecciones municipales y regionales de 2019.

Medina cuenta para ello con el respaldo de la presidenta del PP de Lanzarote, Ástrid Pérez, así como de los cargos públicos y de compañeros del partido, como así lo ha mostrado en la presentación de su candidatura este jueves, según informó el partido en nota de prensa.

Al respecto, Medina admitió de que se trata de una "gran responsabilidad" pero aseguró que lo asume "con las ganas y la ilusión de saber que contará con un equipo solvente y con el respaldo de un proyecto político sólido que cree y busca lo mejor" para la isla de Lanzarote.

Así, agregó, que "en la vida no hay nada fácil pero con trabajo, ideas y un proyecto claro se puede construir una isla mejor", apuntando que muestra de ello es "la gestión realizada en el último año por los cuatro consejeros del Partido Popular" en el Cabildo de Lanzarote donde, dijo, "se están desbloqueando y ejecutando proyectos e inversiones, invirtiendo en las personas y posicionando y diferenciando a Lanzarote como destino turístico".

Además, expuso que los próximos cuatro años "son decisivos para avanzar en un modelo y un proyecto político basado en tres pilares fundamentales" relacionados entre sí, subrayando la necesidad de "consolidar Lanzarote como un destino turístico diferenciado y de primer orden al tiempo que priorizar la preservación de los valores medioambientales, las tradiciones y la idiosincrasia".

Asimismo, apostó por conseguir "unas infraestructuras y unos servicios acordes al siglo XXI", ya que indicó que una isla "de primer orden no puede tener infraestructuras y servicios lastrados por la doble insularidad", abogando por revertir esa situación.

"Los ciudadanos deben saber que tienen mi compromiso y el del partido para hacer de Lanzarote y La Graciosa islas prósperas, atractivas para quienes nos visitan pero también, y lo más importante, adaptada a las necesidades de los que vivimos aquí", subrayó.

Contador