Josema Yuste y Florentino Fernández representarán su obra 'Una pareja de miedo' en Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 15:58

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los actores y humoristas Josema Yuste y Florentino Fernández representarán su última obra, titulada 'Una pareja de miedo', los días 13 y 14 de junio en el Centro Cultural de La Caja de Canarias (CICCA) de Las Palmas de Gran Canaria, según informó hoy el Cabildo insular en un comunicado.

Las representaciones tendrán lugar el viernes 13 de junio a las 20.30 horas en el CICCA y el sábado 14 a las 19.00 horas y 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir a través del Servicio de CajaTique de La Caja de Canarias, en la taquilla del CICCA y en los cajeros expendedores.

ADAPTACIÓN DE 'EL MISTERIO DE IRA VAMP'.

La obra es una adaptación de 'El misterio de Ira Vamp', escrita por Charles Ludlman y que se estrenó en Broadway en 1984. Así, la historia tiene lugar en la Mansión de Mandacrest, en la campiña inglesa, a finales del siglo XIX, donde un eminente egiptólogo, Lord Edgar, se casa por segundas vez tras la muerte de su primera esposa en extrañas circunstancias.

El recuerdo de la difunta Ira Vamp es imborrable, y parece que su fantasmal espíritu sigue habitando la casa. Una desapacible noche, Grétula le contará a Lady Margaret una terrible historia acontecida hace años en la mansión.

Así, el director, Jaime Azpilicueta, ha pretendido recrear y parodiar los clásicos del género del terror. El propio Yuste es co-autor de esta versión junto a Santiago Segura y en ella aparecen momias, hombres lobo, vampiros y muchos otros personajes terroríficos "pero algo deformados".

VARIOS PERSONAJES.

Tanto Josema Yuste como Florentino Fernández interpretarán a varios personajes, "una exigencia que el autor original de la obra dejó por escrito antes de su muerte", indicó la nota.

De esta manera, se presentarán sobre el escenario buenos decorados, iluminación al servicio de los efectos especiales y un buen sonido, aunque el protagonismo será para los actores, quienes realizarán un "intenso" trabajo de desdoblamiento de personajes.