Archivo - Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria - EUROPA PRESS - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Arucas, en Gran Canaria, ha dejado en libertad provisional sin fianza a un hombre acusado de presuntamente cometer una agresión sexual a una menor de 16 años.
La decisión adoptada por el tribunal se hace después de tomar declaración al hombre al que le imputa indiciariamente un delito de agresión sexual con penetración a una menor de 16 años atendiendo al artículo 181, 1 y 4 del Código Penal, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
De todos modos, el investigado ha quedado en libertad provisional sin fianza con varias medidas cautelares como el orden de alejamiento de al menos de 500 metros de la menor, con prohibición de comunicarse con esta por cualquier medio, así como se le ha retirado el pasaporte y cualquier documentación que le permita viajar.
Además se le prohíbe abandonar la isla de Gran Canaria mientras se tramita el procedimiento y se le obliga a comparecer dos veces por semana en sede judicial.