Logran recuperar tomateras que se cultivaban en Fuerteventura en 1965

Presentación del proyecto
CEDIDA
Actualizado: sábado, 23 abril 2016 15:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Cooperativa de Gran Tarajal, Javier Manrique de Lara, y el doctor en Biología Juan Miguel Torres han presentado en la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga) una experiencia agrícola que ha permitido recuperar tomateras que se cultivaban en la isla en 1965.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y representantes de la Comisión de Agricultura del Parlamento de Canarias mantuvieron un encuentro con Manrique de Lara y Torres en los invernaderos de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro, donde se lleva a cabo esta experiencia.

El proyecto surge en 2012, cuando haciendo el semillero se plantaron varios miles de semillas que conservaba un agricultor desde 1965 y de las que salió la planta con la que se está haciendo esta experiencia en la Granja de Pozo Negro.

"En el primer año desarrollamos y multiplicamos la planta y sacamos semilla, y de esa primera planta ya tenemos más de 200 gramos de semillas", explicó Manrique de Lara.

A partir de ahora mejorarán la semilla y seleccionarán las plantas que más producen, y también están con los trámites para registrar el nombre de esta semilla, añadió.

Se trata de una "variedad pura y no un híbrido", detalló Manrique de Lara que, junto a Juan Miguel Torres, lleva a cabo esta experiencia agrícola para recuperar antiguos cultivos de tomateros.

Leer más acerca de: