López Aguilar acusa a CC y PP de "humillar" al Parlamento canario con el 'caso eólico' y ve "surrealista" señalar al PSC

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 14:38

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de Canarias y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, acusó hoy a Coaliación Canaria y al PP de "humillar" al Parlamento autonómico y "degradarlo hasta hacerlo irreconocible" con sus conclusiones tras la investigación parlamentaria del llamado 'caso eólico' y la vinculación de miembros del PSC.

"Es una ofensa tan grosera a la verdad, un ejemplo insuperable de cómo se puede humillar a las instituciones al servicio de una política abyecta", señaló el candidato durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

CC y PP han aprobado un documento de conclusiones tras la investigación en la comisión del Parlamento de Canarias sobre el 'caso eólico' en el que la responsabilidad del llamado 'caso eólico' se centra en ex cargos socialistas del Gobierno autonómico.

"De forma esperpéntica, la mayoría mecánica que ha conformado los gobiernos de los últimos años redacta un documento de conclusiones contradictorio con los hechos, con la lógica y, lo que es más grave, con la verdad y la decencia, llegando incluso a la exasperación de pretender una implicación surrealista del PSC", afirmó López Aguilar.

El dirigente socialista criticó hoy que en Canarias se ha pretendido "señalar con el dedo" a quienes llevan adelante la investigación de la corrupción en las islas y se preguntó por los motivos de que ante estos casos "la reacción sea de escándalo frente a los investigadores y no frente a los hechos que deberían ser investigados".

"INVERSIÓN DE LA LÓGICA"

"Es la inversión de las reglas de la lógica, se ha llegado a proponer una investigación contra la Fiscalía General del Estado, no sea que esté investigando la corrupción, hasta ahí podríamos llegar. Es inaceptable y desmoralizador", dijo.

Respondía así a las acusaciones que tanto Coalición Canaria como el PP le han hecho de haberse apoyado en la Fiscalía, como ministro, para lanzar con estas investigaciones su campaña como candidato a la presidencia canaria.

Aseguró que podría "ironizar" con esta reacción, pero que en Canarias se ha extendido la convicción de que existe una "trama clientelar" en la que es necesario entrar para impulsar proyectos. López Aguilar aseguró que todo esto es "una expresión más de un estilo de hacer política que presume que la gente es tonta".

El candidato socialista recalcó que el próximo Gobierno de Canarias "debe distinguirse por un combate frontal contra la corrupción" y por luchar también contra "la desconfianza creciente sobre las reglas del juego". "Mi obligación es que esto no sea irreversible, recuperar la confianza en que se juega limpiamente", añadió.

Contenido patrocinado