LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado hoy que las declaraciones del ex fiscal general del Estado y primer delegado del Gobierno de España en Canarias, Eligio Hernández, sobre el Caso Salmón, --donde explicó que el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), y el diputado 'popular', Manuel Fernández, no cometieron ningún delito--, no representa la opinión del PSC, puesto que no tiene ninguna responsabilidad política relacionada con la formación socialista.
"Sólo puedo decir que respeto y aprecio a Eligio Hernández pero que no representa al PSC-PSOE y no tiene ninguna responsabilidad política, por lo que está fuera de lugar vincular sus puntos de vista con el Partido Socialista", explicó en declaraciones a la Cadena Ser.
De esta manera, López Aguilar indicó sobre Soria que "no era solamente presidente del Cabildo de Gran Canaria, que ya era importante, es que además, se ha permitido decir que el no sabía nada de ese negocio en curso, que no le dijeron nada. Está diciendo directamente a la ciudadanía que la toma por tonta. Pero ese no es el final de la historia, es que después del Cabildo fue al Parlamento y ahí es el presidente del PP y su partido votó que sí y se realineó con CC".
Así, explicó que fue en ese momento cuando CC y PP "decidieron" reunirse y "taparse mutuamente las vergüenzas en las dos comisiones de investigación en las que mintieron a los canarios con una conclusiones mentirosas que avaló el Parlamento de Canarias". "No es que favoreciera el negocio del promotor de Anfi Tauro, es que lo hizo también como presidente del Cabildo, del PP y con el voto que validó esa promoción", añadió.
López Aguilar consideró "inadmisible" que la sociedad no sepa que quien está ejerciendo de diputando y, por tanto, debería estar vinculado al interés general, "tiene una relación negocial con un promotor inmobiliario que consiste en favorecer las promociones de ese empresario ante las administraciones públicas, muchas de ellas gobernadas por el partido político del que ese diputado es dirigente, --en relación a Manuel Fernández--.
"Yo no estoy prejuzgando cual es la calificación jurídica que esos hechos merecen. Tengo opinión. No predetermino lo que va a pasar pero sí afirmo que Canarias se merece otra cosa desde el punto de visto político. Merece políticos que se comprometan con el interés general y no que se crean más listos que los demás", concluyó.