López Aguilar afirma que las "prácticas fraudulentas" con los votos de los canarios en Venezuela manifiesta el "nerviosi

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 18:05


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy lunes que las "prácticas fraudulentas" con los votos de los canarios, residentes en la ciudad venezolana de Maracay, evidencia el "nerviosismo" de CC. López Aguilar sostuvo que es una muestra de la política "clientelar, caciquil e irrespetuosa" practicada por los "malos gobiernos" nacionalistas.

CC, según el candidato socialista, está "muy nerviosa porque se sabe en declive, en caída libre". López Aguilar recordó que la "apresurada y atropellada" modificación de la Ley electoral al Parlamento regional, aprobada en el último pleno extraordinario de esta legislatura para ampliar el plazo del recuento del voto emigrante, suponía un intento de CC y el PP "por ampliar su margen de maniobra" sobre las sacas de los votos por correo.

La "maniobra, a todas luces y con toda apariencia, dirigida a manipular" unos miles de votos de canarios residentes en Maracay, según el PSC, evidencian las "prácticas fraudulentas, democráticamente inaceptables y propias del sigo XIX, pone de manifiesto que CC está muy nerviosa".

Detrás, según López Aguilar, se esconde el "residuo y la inercia de la política clientelar, caciquil y que no toma en serio a la gente, que no respeta a la gente pasándola por encima". El candidato del PSC expresó un "¡basta ya! de esas prácticas fraudulentas de CC que explican los malos gobiernos".

Si López Aguilar logra acceder al Gobierno de Canarias, se comprometió a "combatir y erradicar el amiguismo y el enchufismo que, principalmente, ha hecho tanto daño a la gente joven". El candidato socialista dijo haber tenido acceso al "masivo" testimonio de jóvenes canarios, que "lamentan haber conocido, en carne propia, el amiguismo, el enchufismo y el nepotismo que impera en las prácticas de malos gobiernos".

Unos gobiernos, agregó, que "no apoyan" una buena idea simplemente porque es buena si "no se asoma la patita por debajo de la puerta y se prueba suficientemente amiga o cliente o pariente de la persona adecuada".