LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder de los socialistas canarios y candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha confirmado que continuará como secretario general del PSOE en Canarias si resulta ganador en las elecciones de junio de 2009 al Parlamento Europeo (PE) y, aunque reconoció que "no es [una tarea] fácil", subrayó que "se puede hacer, con el apoyo de los compañeros del partido en las islas".
El también ex ministro de Justicia reconoció en una entrevista concedida a Europa Press que "no es fácil desempeñar tareas de representación al mismo tiempo que tareas orgánicas" dentro del partido y aseguró que se trata de un trabajo "exigente, porque requiere responsabilidad y dedicación", pero que "se puede hacer".
En todo caso, López Aguilar no quiso asumir el único papel en la decisión y dijo que serán los miembros del partido en Canarias durante el próximo congreso regional los que decidirán. "Yo estoy a su disposición", aseguró. "El trabajo se puede hacer, sólo hace falta hacerlo desde el trabajo en equipo, la lealtad y la cohesión. Se que no es fácil y si los compañeros piensan que podemos hacerlo juntos estoy a su disposición. Si no es así estoy encantado de conversar al respecto con mis compañeros", sentenció.