Actualizado 31/05/2007 13:58 CET

La Ludoteca Infantil acogerá este año a 40 niños de San Sebastián de La Gomera

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo la ludoteca infantil dirigida a niños de entre cuatro a nueve años y cuyos padres trabajan sin que tengan la posibilidad de recabar el apoyo de algún familiar para el cuidado de los niños en las vacaciones de verano .

Ángel Luis Castilla, alcalde de la capital insular, afirma que "la ludoteca infantil la entendemos como una prioridad de este Consistorio ya que así nos lo demandan nuestros ciudadanos que en época de vacaciones escolares tienen un grave problema, sobre todo aquellos núcleos familiares en los que trabajan los dos progenitores y no pueden contar con la familia para cuidar a los niños durante la jornada laboral ".

"Por ello -continúa Castilla- hemos apostado por séptimo año consecutivo por una iniciativa que tiene en la combinación del juego y la formación su principal baza. Y es que los niños y niñas que acudan a la Ludoteca potenciarán sus actitudes, aptitudes, valores, capacidades psicomotrices y conocimientos del medio y de la realidad medioambiental que les rodea".

Inmaculada Rodríguez, concejal de Educación y Cultura, confirma, por su parte, que "el plazo de preinscripción está abierto y finalizará el próximo 15 de junio y tenemos previsto que las actividades de la Ludoteca Municipal de Verano comiencen el 25 de junio".

"Los niños que participen en la Ludoteca -continúa la edil- dispondrán de actividades que a través de los juegos potencien su conocimiento y habilidades. De esta manera, pretendemos que los niños vean en la Ludoteca un centro de ocio en el que, prácticamente sin darse cuenta, aprendan muchas cosas que les van a servir para su futuro docente y personal, potenciando especialmente el conocimiento de su entorno más inmediato, es decir su municipio, con visitas a los diferentes barrios, especialmente aquellos que están más alejados, relacionarse y aprender a interaccionar con niños de su misma edad y similares inquietudes, crear lazos de amistad y compañerismo o adentrarse en el conocimiento de las artes plásticas".

"Otro de los objetivos que cumplimos -afirma Rodríguez-está relacionada con los postgraduados que podrán optar a alguna de las cuatro plazas de trabajo que se ofertan con esta iniciativa".

La concejal concluye que "realizaremos actividades encaminadas al cuidado medioambiental como el reciclaje, cuidado y respeto de animales y plantas o la promoción del ocio alternativo. También entendemos fundamental que nuestros niños y niñas conozcan su entorno cultural, que se adentren en el conocimiento del arte y la historia de San Sebastián de La Gomera como una fórmula de potenciar la necesidad de cuidar nuestro patrimonio".