Manolo Vieira y Eloísa González, los preferidos por los canarios para irse de cañas

Manolo Vieira
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Publicado 21/05/2019 12:04:39CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Manolo Vieira y Eloísa González son los escogidos por los canarios como los compañeros de barra ideales para pasar un rato de cañas, según revela la encuesta anual de Cerveceros de España '¿Con quién te irías de cañas?'.

En esta nueva edición del estudio, los canarios tienen a deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión como los favoritos para compartir buenos momentos con unas cañas.

El listado de personajes favoritos de los canarios se completa en el caso de los hombres con Ignatius Farray y Jose Vélez y en el caso de las mujeres, con las cantantes Rosana y Ana Guerra.

'¿Con quién te irías de cañas?' busca conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades, a través de un acto tan cotidiano como compartir una cerveza.

"Con cada edición no solo desvelamos los intereses más sociales de los españoles, también reafirmamos que nos encanta reunirnos en torno a una cerveza, acompañarla de una tapa y disfrutar de la buena compañía", explica Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Alejandro Sanz es el cantante elegido por los canarios para ir de cañas y Malú completa el dueto. A estas dos figuras les siguen por el lado masculino un empate entre Antonio Orozco y Melendi y por el lado femenino, Rosalía y Alaska.

En el entorno de las figuras masculinas de radio y la televisión, los canarios se decantan por Jorge Javier Vázquez y un triple empate en segunda posición con Pablo Motos, Matías Prats y Bertín Osborne. En el lado femenino, la lista de favoritas para irse de cañas comienza con un empate en cabeza entre Paz Padilla y Julia Otero, seguidas por Susanna Griso.

DE CAÑAS POR HOLLYWOOD

Antonio Banderas y Penélope Cruz forman la pareja escénica favorita de los canarios para irse de cañas. Estas preferencias se completan en el lado femenino con el empate de Elsa Pataky y Maribel Verdú y en el lado masculino con Javier Bardem y José Coronado.

Un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los canarios para irse de cañas, mientras que el oro entre las mujeres se lo lleva Mireia Belmonte.

La clasificación de compañeros del mundo del deporte para cervecear queda distribuida entre distintas disciplinas. Así, en el caso de deportistas hombres, Canarias se decanta por Piqué y Fernando Alonso. En el caso de las mujeres deportistas, los canarios completan la lista de favoritas con Carolina Marín y un empate entre Garbiñe Muguruza y Arantxa Sánchez-Vicario.

En lo referente a los personajes históricos con los que se irían de cañas, los canarios se decantan entre las mujeres por Isabel la Católica y por Cervantes en el lado masculino.

A estos personajes que marcaron la historia les siguen en preferencias, por un lado, Juana la Loca y Clara Campoamor y por el lado masculino, los canarios completan sus preferencias con Federico García Lorca y Ramón y Cajal.

CERVECEANDO EN RED

En esta edición, las redes sociales son también escenarios de cañas. De este modo, Auronplay en el lado masculino y Dulceida, por parte de las mujeres, inauguran esta nueva categoría de la encuesta como los influencers favoritos de los canarios para compartir y postear unas cervezas.

Además, los canarios eligen también como siguiente opción entre los influencers masculinos a El Rubius y un empate entre El Cejas y Gazz.

Entre las influencers con las que quedar en el bar a tomar unas cañas, los canarios completarían la quedada con Verdeliss seguida de Andrea Compton y Paula Gonu, que quedan empatadas.

Contador

Para leer más