SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha afirmado este viernes que el equipo de gobierno ya trabaja en los borradores del presupuesto del próximo año, que se enfocará al área social, la creación de empleo y la inversión.
En declaraciones a Europa Press ha comentado que "por una cuestión de respeto" se va a hablar primero con Sí Podemos para tratar de sacar adelante las cuentas --pese a que le han retirado su apoyo-- pero tiene la "mano tendida" a todos los grupos de la corporación, recordando como en otras presupuestos aprobaron enmiendas de CC y PP.
"Planteamos un presupuesto en función de las necesidades de la isla, no cambia por unos apoyos u otros. Espero que podamos llegar a acuerdos con Sí Podemos o de cualquier tipo porque lo importante es que se aprueben para que la isla continúe funcionando", ha agregado.
Martín ha comentado que la inversión en el área social va a "seguir siendo una constante" porque se viven "tiempos muy complicados" que "van a persistir en 2023", por lo que también se van a intensificar los programas de empleo que "están dando muy buen resultado" con la colaboración de la Cámara de Comercio, la ULL, y los ayuntamientos.
Asimismo ha indicado que se va a continuar con la inversión en saneamiento y la ejecución de "proyectos innovadores" como en cable submarino o energías alternativas.
En este sentido ha destacado que uno de los proyectos más importantes es el de un "gran parque fotovoltaico" en el que los accionistas sean los todos los municipios, pequeños empresarios y el subsector turístico para que "no sea siempre una alternativa en manos de multinacionales".