Más que en Las Palmas, pero menos que en Madrid y Valencia

Actualizado 10/09/2007 22:19:11 CET

Santa Cruz de Tenerife, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La propuesta alcanzada para limitar el número de mociones que cada concejal pueda presentar para cada pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz varía de las de otros consistorios. En el pleno anterior, donde se intentó modificar el reglamento, se hizo mención a los de Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Madrid, por estar sus ayuntamientos gobernados por el PSC, el primero, y el PP, los otros dos.

En el reglamento del pleno de la otra capital canaria limita el número de mociones por grupo tanto como la propuesta ahora rechazada por el pleno chicharrero. "Podrán presentarse como máximo tres Mociones por Grupo en cada sesión", restringe el reglamento del pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Valencia no pone límites a las mociones presentadas por los diferentes grupos. De la misma manera se articula el reglamento del pleno del Ayuntamiento de Madrid no pone límites a las mociones que los grupos puedan presentar en cada pleno. Sin embargo encarga a la comisión del pleno y a las competentes, dependiendo de la materia, un dictamen necesario para que cada propuesta llegue hasta el pleno. De una manera parecida actuará a partir de ahora la junta de portavoces, por la que pasarán los diferentes asuntos propuestos. "La junta de portavoces decidirá qué cosas son de pleno y cuáles se derivan a las diferentes comisiones", explicó el portavoz de CC, Hilario Rodríguez.