Las matriculaciones caen en Canarias un 46% durante agosto, siendo la provincia de Tenerife la más afectada con un 52%

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 19:46

Canarias ha 'vendido' 15.278 coches menos en lo que va de año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de vehículos en Canarias han caído en un año en un 46% pasando de 5.203 turismos nuevos en la calle en agosto de 2007 a 2.768 de este año, siendo la provincia de Tenerife la más afectada con un 52 por ciento menos de venta respecto al pasado ejercicio.

Así lo han explicado la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica) en un comunicado en el que se ha señalado también que las pérdidas en la venta de vehículos industriales y ligeros alcanzó un 66 por ciento en la provincia occidental frente al 64 de la oriental.

Esta cifra es superior respecto a la media nacional en donde se produjo una media de 41% debido a las automatriculaciones que revelaba a primera hora de hoy La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) que cifró, no obstante, la caída "real" de las matriculaciones de turismos nuevos en España en el 46% durante el pasado mes de agosto, igualándose, en este sentido a la del Archipiélago.

Fuentes de Fredica indicaron a Europa Press que este podría ser "el pero agosto de la historia", pero que se han dado "datos tan negativos durante este año que lo que nos queda es que haya una reordenación de las empresas, afectando al menor número de empleados y seguir apostando por los servicios post-venta".

En este sentido, ya los importadores de coches, han comenzado a plantearse 'explotar' este tipo de mercado que, actualmente, es lo que permite mantener el sector y es donde "se está trabajando ahora", puntualizan desde Fredica, subrayando que "de momento, no se han optado por medidas drásticas".

Los datos del acumulado que maneja la Federación han revelado además que en lo que va de año se han matriculado 15.278 coches menos, lo que representa un descenso del 32 por ciento en los ocho primeros meses de 2008.