Medio Ambiente debe dar el visto bueno a la ordenación de la zona de las piscinas de Tazacorte

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 14:00


SANTA CRUZ DE LA PALMA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tazacorte espera que el Ministerio de Medio Ambiente de el visto bueno a la ordenación del frente urbano del municipio. El proyecto incluye un complejo acuático y un aparcamiento subterráneo que, en conjunto, supondrán la inversión de unos 3,6 millones de euros.

El alcalde de la localidad, Ángel Pablo Rodríguez, señaló que en febrero de este año se remitió a la Dirección General de Costas en Santa Cruz de Tenerife el proyecto básico denominado "Ordenación del frente urbano de Tazacorte-Puerto". Esta, a su vez, lo envió a la Secretaría General para el Territorio y la Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente en Madrid, cuyo visto bueno aún no se ha recibido en el consistorio.

Rodríguez espera obtener el si para la remodelación propuesta para la zona de las piscinas naturales que jamás llegaron a entregar en funcionamiento por un defecto de construcción de la infraestructura. "Por ahora no hay respuesta, a pesar del tiempo que hace que esperamos, si bien agosto es un mes inhábil", precisó.

El edil se mostró ilusionado porque por fin, este proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal, dará una solución al futuro desarrollo del barrio de El Puerto.

La urbanización arrancará desde el quiosco, eliminándose la circulación de los vehículos en una extensa superficie que se transformará en una extensa plaza y auditorio al aire libre, cuyo escenario se instalará con módulos móviles para adaptarse al tipo de espectáculo que se ofrezca.

Además, se contará con varios locales para restaurantes, dejando de lado la primera tentativa de aprovechar la profundidad de las piscinas para crear una sala de actos bajo el nivel del mar.

La idea inicial fue rechazada para promover la creación de un complejo acuático con piscina de agua potable, baño turco, saunas y salas de masaje en el hoyo, además de dos plantas de aparcamientos y una sala que será convertida en un museo, aunque aún su proyecto no está redactado.

"Tenemos los deberes hechos", aseguró Rodríguez, "el problema viene del resto de administraciones y de Costas. Tienes que viajar a Madrid e insistir: a principios de septiembre volveremos a Madrid a hablar con los técnicos".

El alcalde añadió que el grupo de gobierno que preside desea que "esta obra salga cuanto antes, aunque hemos de esperar por la colaboración de otras administraciones. Para nosotros es urgente, tenemos mucho paro en el municipio".

Con posterioridad, el ayuntamiento sacará a licitación la concesión de la explotación y construcción del aparcamiento subterráneo, así como del complejo acuático.