Mercatenerife cuenta con una red inalámbrica para conexión a internet

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 22:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Abr. (EP/IP)

Mercatenerife, empresa pública participada por el Cabildo de Tenerife, ha incorporado una red inalámbrica con conexión a internet. El ancho de banda es de un mega y permitirá a los agricultores la conexión gratuita.

Con esta medida se espera contribuir a informatizar los puestos de la nave, logrando así una mayor comunicación y apertura a los recursos que facilitan las nuevas tecnologías.

Esta empresa pública cuenta en sus instalaciones con una nave de 4.000 metros cuadrados de superficie, en la que diariamente unos doscientos agricultores exponen y venden sus cultivos a los comerciantes y profesionales de la alimentación. Las cantidades anuales superan los 30 millones de kilos, lo que representa casi la mitad de la producción local destinada al mercado interior.

En Mercatenerife hay 107 personas físicas y jurídicas que tienen sus principales instalaciones y otros 150 agricultores acuden regularmente con sus mercancías. El volumen total de hortofrutícolas comercializados es de unas 116.018 toneladas anuales. Este volumen no sólo genera una sinergia entre todos los operadores y un ahorro grande de costes, sino que permite la atracción de otras empresas de todo tipo que se instalan para dar servicio a las allí presentes.

Se trata de una empresa de capital público que garantiza a las empresas y al público en general unos servicios comerciales óptimos. Sus accionistas principales son el Cabildo y la empresa nacional Mercasa, pero también participan los ayuntamientos y algunas cooperativas.