SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de la comisión de Turismo y Transportes del Parlamento regional decidió hoy nombrar la Ponencia y admitir a trámite todas las enmiendas presentadas por el Partido Socialista Canario (PSC), el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) para debatir el proyecto de Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias.
La Ponencia quedó constituida por el socialista Julio Cruz, el popular Fernando Toribio y el nacionalista José Miguel Barragán. La primera reunión del órgano será este viernes a las diez de la mañana y servirá para iniciar la discusión de las cerca de 200 enmiendas al texto de la futura ley, que cuenta con el respaldo del PP y de CC.
El PSC propuso alrededor de 130 de las correcciones y aún mantiene su oposición a la aprobación de la norma porque "el sector del transporte terrestre está muy dividido en torno al proyecto legislativo y sería preferible continuar con las consultas entre los agentes relevantes".
Así lo expresó Cruz el pasado lunes, al adelantar que su partido tiene previsto votar en contra de la iniciativa legislativa. En cambio, Toribio se mostró hoy optimista y aseguró que "gran parte de las enmiendas socialistas coinciden con las nuestras o las de CC, por lo que la mayor parte serán asumidas sin problema".
El popular cree que "es posible" que los socialistas terminen por respaldar la ley, a pesar de que Cruz denunció a principios de semana la existencia de un "pacto" entre CC y el PP para que se cumpla el "criterio político" del Gobierno. "El Ejecutivo canario, lejos de buscar una buena ley para el sector, ha optado por que el Parlamento apruebe una ley, la que sea, para cumplir con sus propios objetivos", señaló.