El Museo Canario homenajea a varios de sus socios con la entrega de los Premios a la Fidelidad

Publicado 21/05/2019 11:46:43CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Canario celebra este martes, 21 de mayo, a partir de las 19.00 horas el acto de entrega de los Premios a la Fidelidad con motivo del Día Internacional de los Museos, y con el que realiza un acto de reconocimiento a los socios de mayor antigüedad en la institución.

Estos premios se instauraron en el año 2001 y consisten en la entrega de un diploma y un objeto acreditativo de esta distinción, siendo este año para los socios Luis Alberto Anaya Hernández, Gonzalo Angulo González, Eduardo Artiles León, Juan Manuel Báez Hernández, Antonio Cardona Sosa, Francisco Fajardo Spínola, Faustino García Márquez, María Teresa Hernández Sánchez, Pedro José Hidalgo Ferrera, Pedro Limiñana Romero, Gonzalo Melián García, Víctor Morales Lezcano, Antonio Orihuela Domínguez, Carlos Platero Fernández, Cándido Rodríguez Ruano y Elena Suárez Manrique de Lara.

Además el acto de entrega, en sesión pública y gratuita, incluirá una visita guiada de carácter extraordinario dirigida por el presidente del Museo Canario, Diego López Díaz, y por la conservadora Teresa Delgado Darias, quien dará a conocer algunos detalles de los proyectos de investigación que lleva a cabo en dicho museo, según informó la organización en nota de prensa.

La institución también ha realizado este lunes, 20 de mayo, la presentación del libro 'Lothar Siemens. Homenaje desde El Museo Canario', con la que se persigue rendir tributo a quien fuera su presidente, fallecido en febrero de 2017.

Contador