Actualizado 01/07/2007 18:00 CET

El museo de la Ciencia y el Cosmos proyecta 'La Isla' hoy

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El museo de la Ciencia y el Cosmos, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, proyecta hoy la película La Isla, obra del director Michael Bay. La cinta, de 2005, se proyectará a las cuatro de la tarde y se enmarca dentro del ciclo de cine de Ciencia Ficción AluCine con el Futuro. El reparto está compuesto por Shawnee Smith, Michael Clarke Duncan, Sean Bean, Steve Buscemi, Scarlett Johansson, Ewan McGregor, Steve Buscemi y Djimon Hounsou.

En el año 2019, cuando la gran parte del mundo se encuentra contaminada, una comunidad de personas, rescatadas del ambiente toxico, viven en una apartada colonia. Un modo de vida seleccionado les es impuesto; vestimenta, alimento, ocio y trabajo, es todo estructurado y controlado.

Todo el mundo en esta sociedad espera un evento especial que se da, la lotería, en la cual una persona gana el premio de viajar a un paraíso, el único lugar en la tierra sin contaminación, conocido como "La isla".

Esta proyección, al igual que todas las demás pertenecientes al ciclo AluCine con el Futuro, se realizan en formato DVD, pantalla grande y versión original con subtítulos en español. Al término de cada sesión, el público puede participar en el debate que se inicia a continuación sobre los aspectos científicos de la película.