Navarro: "Rivero menosprecia a Gran Canaria aplazando la revisión de la ley turística"

María Australia Navarro, Diputada Del PP En El Parlamento De Canarias
Foto: CEDIDA POR EL PP DE CANARIAS
Actualizado: sábado, 5 julio 2014 14:12
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado hoy sábado que el presidente Paulino Rivero "menosprecia" a Gran Canaria al aplazar hasta septiembre la evaluación de la ley turística canaria, lo que significa, en su opinión, que Rivero "no quiere dar su brazo a torcer".

   A través de un comunicado, Navarro ha asegurado que esta normativa "prohíbe hoy día la construcción de hoteles de calidad 4 estrellas en el archipiélago", prohibición que, en su opinión, "está frenando nuevas inversiones, especialmente en Gran Canaria".

   La diputada popular ha criticado la "falta de voluntad" de Paulino Rivero, pues "se comprometió a revisar la ley al cumplir su primer año de vigencia, en el mes de junio, y ahora anuncia que la evaluación se retrasará al menos hasta septiembre", recordó Navarro.

   Para la parlamentaria, "es evidente que Rivero pierde el tiempo porque no quiere llegar a ningún acuerdo". "Prefiere alimentar el conflicto menospreciando la reivindicación unánime de la economía y de la sociedad de Gran Canaria de flexibilizar la ley aprobada por CC y PSOE", agregó.

FALLO DEL CONSTITUCIONAL

   Respecto a la resolución del Tribunal Constitucional sobre el recurso contra la ley turística, Navarro expresó "el respeto que le merecen todas las resoluciones judiciales, con independencia del sentido de las mismas".

   No obstante, advirtió que la decisión del Constitucional "únicamente habilita la construcción de hoteles de nueva planta de 5 estrellas o superior --extremo que nunca ha cuestionado el PP--, pero no se ha pronunciado aún sobre la prohibición arbitraria de Rivero de construir hoteles de 4 estrellas, que es el objeto del recurso interpuesto por el Gobierno de la Nación", aclaró.

   En cualquier caso, la portavoz reiteró que desde el Partido Popular "se sigue tendiendo la mano para alcanzar un acuerdo con el Gobierno regional que permita liberalizar la construcción de hoteles de 4 estrellas, al igual que el Gobierno de la Nación está abierto a una solución dialogada que no penalice a ninguna isla".