NC critica al ejecutivo canario por su "incompetencia" en la gestión de los servicios sanitarios en Canarias

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 20:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) ha criticado la actuación del ejecutivo canario y, especialmente, la de la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, por los resultados negativos obtenidos en el barómetro sanitario realizado por el Ministerio de Sanidad.

Los resultados del barómetro sanitario dan a los servicios sanitarios canarios "un raquítico aprobado" (5,1) lo que "evidencia la incompetencia del Gobierno canario y de la consejera del área".

Los ciudadanos son conscientes de la pérdida de calidad del servicio a pesar de que se dispone de más recursos que nunca

Desde la organización afirman que "no hace falta ninguna encuesta para comprobar el estado crítico de la Sanidad, sino que basta con hablar con los ciudadanos" que son conscientes de la pérdida de calidad de este servicio a pesar de disponer de más recursos que nunca y de los profesionales mejor cualificados.

NC considera que "desde el inicio de la legislatura se ha notado la tendencia de esta consejera a la privatización del servicio, algo que ha generado un conflicto con los profesionales del sector y que quedó patente tras la dimisión del director del Servicio Canario de Salud, Ignacio Abasolo, tres meses después de su nombramiento y tras declararse firme defensor de un servicio sanitario público".

La agrupación nacionalista ha preguntado por las actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de los médicos y evitar así que se vayan a ejercer a otras comunidades y países. Esta situación ha sido denunciada por los sindicatos y negada por la consejera a pesar de que el propio presidente del Gobierno canario ha justificado el aumento de la concertación con la sanidad privada alegando la escasez de médicos, según informó NC en un comunicado.

NC critica además que la consejera "no sea capaz de reconocer sus errores y que se dedique a endosar las culpas a los que dirigieron la sanidad hace una década ya que el pacto con ATI-CC no le permite hablar de la gestión de Mari Mar Julios a la que criticó hasta la saciedad en la pasada legislatura".

La organización nacionalista afirma también que "esta situación se vive también en los servicios públicos y en la Educación ya que no son áreas prioritarias para un Gobierno incompetente que se dedica a echar balones fuera y a desviar la atención hablando de soberanismo, de segundas residencias y de policía autonómica".