El nivel de satisfacción de los usuarios del Teleférico del Teide supera su máximo histórico

Teleférico del Teide
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 13:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El índice de satisfacción de los clientes del Teleférico del Teide ha alcanzado en enero un valor de 8,94 frente a los 8,45 observados en el verano de 2016 (8,22 en agosto y 8,71 en septiembre), un registro que supera incluso el máximo histórico hasta el momento observado en febrero de 2012 (8,73).

Éstos son algunos de los datos que se extraen de la 5ª oleada de la Encuestra de Satisfacción del Cliente de Teleférico del Teide, recogidos durante el pasado mes de enero con la realización de 420 entrevistas personales.

Los atributos del servicio mejor valorados fueron la facilidad de compra del ticket, el online ticket, el cuidado y mantenimiento de senderos y miradores, la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, la atención al cliente por parte del personal y el tiempo de espera.

Los atributos en los que más aumenta la satisfacción de los clientes, respecto a la oleada de verano, tienen que ver con las últimas inversiones en infraestructuras y mejoras técnicas que ha realizado en el Teleférico del Teide. Los usuarios valoran especialmente el descenso en los tiempo de espera, la sala de espera, parking e información en taquilla.

En el mes de septiembre, tras la implantación y asentamiento del nuevo sistema de venta de entradas con reserva horaria y la reforma de las instalaciones de la estación inferior, ya se observó una mejora significativa en los niveles de satisfacción respecto a los resultados de agosto. La satisfacción con el tiempo de espera sigue aumentando en la presente oleada de enero, mientras que la satisfacción.

Destaca el descenso en la mención del tiempo de espera, que pasa de un 50% de menciones en agosto de 2016 a un 5% en la presente oleada. También disminuyen las demandas referidas al aparcamiento, la información en general o las aglomeraciones y desaparecen menciones a aspectos como la gestión de las colas, el cumplimiento de horarios del online ticket o la falta de sombra. La investigación fue realizada por la empresa Servicios Avanzados de Opinión.