Actualizado 16/01/2007 21:18 CET

Nueva Canarias acusa al PP de buscar la confrontación para evitar la aprobación del Plan General de San Bartolomé

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana ha acusado a la oposición municipal de buscar enfrentamientos personales para romper el consenso sobre el Plan General de Ordenación y evitar que el documento salga adelante en el presente mandato. Así ha interpretado Nueva Canarias (NC) la discusión que el pasado lunes mantuvo uno de sus concejales con el portavoz del Partido Popular (PP), Marco Aurelio Pérez, después de que ambas formaciones se reunieran para intentar retomar la senda del acuerdo.

Según la formación nacionalista, los populares han boicoteado los dos últimos encuentros celebrados con la intención de bloquear la tramitación del planeamiento municipal, una actitud que los conservadores adoptaron cuando el gobierno local mostró la determinación de llevar las alegaciones a pleno para avanzar en la tramitación del documento.

La última de esas reuniones se produjo el pasado lunes, y acabó con un una fuerte confrontación dialéctica entre Pérez y el edil de NC Eulogio Hernández. A juicio de este concejal, fue el líder de los populares quien mantuvo una actitud provocativa que finalmente desencadenó el enfrentamiento. "Hizo varios comentarios vejatorios hacia mi persona y le pedí respeto, pero siguió insultándome hasta que volví a exigirle respeto y nos encaremos", explica Hernández.

El edil aclaró ayer que en ningún momento hubo agresiones "ni se llegó a las manos", al tiempo que lamentó el incidente y reprochó a Pérez que acudiera a los medios de comunicación "para airear una discusión subida de tono", que en palabras de Hernández ha sido lo único que ha ocurrido entre ambos representantes municipales.

Las nacionalistas también acusan a Pérez de manipular la situación, pues fue él quien realizó las descalificaciones, las cuales consistieron en llamar al concejal bobilín, conminarle a que aprendiera a leer, y comparar al resto de compañeros con un club de boxeadores.

Estos insultos se produjeron cuando se abordó en la reunión el tema que mantiene a la corporación divida y que dificulta el consenso sobre el Plan General, esto es, la instalación de la superficie comercial en San Fernando de Maspalomas, una opción por la que apuesta NC y sobre la que el PP ha pedido información en repetidas ocasiones. Dicen que sólo quieren conocer el convenio en cuestión, pues en principio no se oponen y aseguran que puede ser compatible con instalar otra superficie en Meloneras, que es el planteamiento que sostienen los populares.