LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las obras de ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Gran Canaria y de mejora de la infraestructura en general continúan avanzando a "buen ritmo" después de que se pusiera en marcha la ampliación sur de la zona de embarque, la nueva sala de llegadas internacional y el nuevo control de seguridad en 2013, mientras que ahora se trabaja en la ampliación norte.
En concreto, las actuaciones en esta zona, que se prevén para dentro de unos meses, incluirá una nueva zona dedicada al tráfico interinsular, así como la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, según informó Aena en nota de prensa.
Así, a partir de esta semana las obras empezarán la adecuación por fases de la actual zona de facturación interinsular para integrarla en la nueva infraestructura. Para ello, se cerrará la mitad norte de la sala, concentrando la actividad de facturación en la mitad sur (mostradores 19 al 32) sin alterar los servicios e instalaciones actualmente en funcionamiento.
Estas actuaciones se han planificado tras finalizar la temporada alta de tráfico, que abarca los meses de octubre a abril, con el fin de minimizar la alteración de los flujos de pasajeros, además de permitir a las compañías y agentes handling disponer de todos los medios necesarios para garantizar su operativa.
De esta forma, la nueva fase permitirá ampliar hacia el oeste de la zona de facturación y su completa renovación, lo que incluirá el cambio de pavimentos, nuevo mobiliario operativo y mejora de la zona comercial, integrándose así funcional y estéticamente en la ampliación norte.
Las obras de ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria prevén una inversión de más de 200 millones de euros, de los que 170 millones se destinan a la ampliación del edificio terminal y la plataforma. En este sentido, inciden en que se trata de la inversión "más importante" que se está realizando actualmente en la red aeroportuaria de Aena.
El objetivo de la ampliación del terminal es, ante todo, mejorar la calidad de servicio que se presta a los pasajeros y a las compañías aéreas, así como incrementar la oferta comercial del aeropuerto, ya que con estos trabajos se aumentará la superficie del edificio en 58.000 metros cuadrados, al pasar de los 105.000 actuales a los 163.000, remodelándose además parte del terminal actual.