Santa Cruz de Tenerife, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las obras para construcción de una plaza junto al drago de Tacoronte que conectará la calle San Agustín con la carretera general Tacoronte-Tejina, en el casco del municipio ya han comenzado. La parcela tiene una superficie total de 288,20 metros cuadrados y forma rectangular que linda con propiedades privadas y con la plaza en la que se encuentra actualmente el drago.
El concejal de Gestión de Obras y Mantenimiento de Infraestructuras, Domingo Díaz Torres, indica que la construcción de esta nueva plaza solventará las demandas de los vecinos, originadas por la necesidad de contar en la zona con un lugar de esparcimiento, teniendo en cuenta la densidad de población existente. Asimismo, y tratándose de un lugar estratégico de la ciudad, ya que allí se encuentra uno de los símbolos que caracterizan el municipio, apunta el edil, se hacía necesaria la restauración de este entorno.
La plaza se plantea con una amplia zona pavimentada libre de vegetación, y zonas ajardinadas en el lindero Oeste y eje central de la misma. En el margen Este, se dispone la plaza a modo de terraza en tres sub-plazas con bancos junto a la vegetación planteada en dicho margen, mientras que al otro lado del eje se crea un paseo como acceso directo y conexión a la plaza del drago desde la calle San Agustín.
Según explica Díaz Torres, el eje ajardinado central sirve de filtro entre estas dos zonas aunque crea interrupciones para conexión entre ambos lados. Asimismo, el proyecto contempla las características necesarias de accesibilidad y comunicación para personas con movilidad reducida y además, la iluminación de la misma y el sistema de riego de las zonas ajardinadas.