LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé que las obras del puente de Obispo Romo comiencen en noviembre de este año y que duren "entre ocho meses y un año una vez que comiencen" los trabajos, que cuentan con una inversión aproximada de 5,1 millones de euros.
Así lo comunicó hoy en rueda de prensa el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, en un acto en el que también manifestó que, "pese a que el Plan General exigía desde el año 2000 que antes de realizar cualquier obra en el barranco se llevara a cabo el saneamiento de la zona, el gobierno de entonces (PP) no lo llevó a cabo y construyó un parque".
En este sentido, Hernández manifestó que este proyecto "aborda las tripas y las venas, porque cuando éstas no se abordan, se corre el riesgo de que el corazón se colapse", y añadió que el Consistorio "no se puede permitir" realizar proyectos de "escasa calidad tirando dinero en los barrancos para que se los lleve el agua".
De este modo, el edil de Ordenación del territorio afirmó que el nuevo proyecto "no enseña sólo la epidermis ya que acogerá una red de pluviales y saneamiento por debajo de las obras del puente de Obispo Romo".
Asimismo, Hernández afirmó que "por una cuestión de justicia de cara a los vecinos no se puede retrasar más la realización de las obras. Se tienen que acelerar y, así, poner fin a la desconexión entre la parte alta y la parte baja de la ciudad". "Tenemos que salvar la altura", apostilló.
(Habrá ampliación)