SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho este lunes que a lo largo de este mes de octubre la empresa Ferrovial iniciará las obras del tramo sur del anillo insular gracias a los seis millones de euros habilitados por el Gobierno de Canarias en la ley de crédito extraordinario.
En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha destacado que en breve, además, iniciará una ronda de reuniones con el Gobierno de Canarias para cerrar el acuerdo suscrito con el Ejecutivo por el que habrá fondos en 2014 para los tramos norte y sur del anillo, la Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife y la conexión Ofra-El Chorrillo.
Además, el Consejo de Gobierno ha acordado invertir 14.000 euros en la realización de un estudio que analice las ventajas y beneficios económicos del cierre del anillo insular, tal y como ha hecho con la reducción del tiempo --casi una hora entre Los Realejos y Adeje si se culmina la obra--.
"El objetivo es monetizar la ganancia en tiempo y hacer un análisis coste-beneficio para poner en valor la obra y justificarla aún más ante el Gobierno de Canarias y el Estado", ha comentado.